Hace algunos años, dos amigos decidieron crear juntos una empresa en el sector de construcción que pudiera ofrecer un producto confiable y seguro. Es así que nace WASIIKI INVERSIONES, una sólida empresa inmobiliaria que apuesta por el diseño y los elementos naturales.
Julio Haaker, gerente general nos cuenta los retos que tuvieron en sus inicios.
“Nuestros grandes retos fueron conocer el sector, posicionar la marca y obtener la satisfacción de nuestros primeros clientes. Aunque los últimos años han sido muy complicados, nos hemos mantenido fieles a continuar el posicionamiento de nuestra empresa bajo los cuatro pilares que nos trazamos: Confianza, Servicio al Cliente, Diseño y Elementos Naturales.”
Nos comenta que estos pilares están basados en sólidos principios y valores, que si tuviera que resumirlos en una frase sería: “Hay que hacer lo que es correcto”.
El objetivo de WASIIKI es ofrecerle al cliente un producto que cumpla con los más altos estándares de calidad.
“Creo que la clave para toda empresa que tiene en sus manos construir, el principal patrimonio de una familia, es la palabra confianza. La confianza se gana con el tiempo, con proyectos exitosos, estando allí para los clientes, y cumpliendo lo ofrecido.” señala Haaker.
Actualmente, WASIIKI cuenta con tres proyectos terminados: “Airedos”, “Los Alcanfores”, “Sutti II”; y, uno por empezar:, “HANA” en el distrito de Magdalena del Mar. En todos ellos, se buscó la integración del diseño con elementos naturales como parte del concepto de sus edificios. Además, están en la búsqueda de terrenos para sus siguientes proyectos.
“En WASIIKI estamos comprometidos en brindarle a nuestros clientes un producto práctico, funcional y estético, algo realmente diferente. Por ello, la mayor parte de nuestra inversión la destinamos a nivel de diseño, buenos materiales y acabados de calidad, rigiéndonos en el diseño y construcción a los requerimientos establecidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones y normas internacionales.
Es muy fácil no cumplir las especificaciones cuando uno no quiere hacerlo, y créanme que poca gente se daría cuenta de la diferencia ya que todo, o casi todo, queda oculto tras la pintura.
Si vemos el mercado de Lima tenemos una informalidad muy grande sobre todo en las zonas donde hay poco control. Según CAPECO en su estudio -El Mercado de Edificaciones Urbanas- del 2015 tenemos zonas como Lima Top donde un 85% de las edificaciones tienen una dirección técnica profesional, pero si vamos, por ejemplo, a Lima Norte esto baja a sólo el 15%, en el resto de obras la supervisión técnica recae en el maestro de obras o la asume el mismo dueño que hace la obra. Me aterra pensar lo que va suceder con muchísimas edificaciones ante un sismo importante. La confianza es saber que lo que no se ve también tiene sello de calidad.” añade Haaker.
WASIIKI se ha establecido en el mercado inmobiliario como una empresa de confianza con clientes satisfechos y construcciones que ofrecen una calidad superior. Este promotor inmobiliario sigue trabajando para ofrecer al exigente mercado los mejores proyectos inmobiliarios.