Antes de apostar por el desarrollo de nuestro primer proyecto en Magdalena decidimos encargarle a una empresa de investigación de mercado un estudio que nos permitiera conocer las expectativas de las personas de la zona, sus hábitos de compra, entre otros aspectos importantes.
Dentro de la vasta información que obtuvimos, hubo una en particular que nos llamó mucho la atención y era la necesidad que manifestaba la gran mayoría de personas de “sentir seguridad” en todo sentido cuando pensaban en comprar un departamento que aún no se encontraba listo o que formaba parte de un futuro proyecto en algún terreno cuya casa ni siquiera había sido derrumbada.
En el Perú, el sector inmobiliario contaba con una muy mala reputación debido a la gran cantidad de proyectos que terminaban siendo una suerte de grandes estafas, lo cual sembró mucha desconfianza hacia las diferentes empresas del sector, especialmente si eran pequeñas o medianas y no contaban con un amplia trayectoria que pudiera respaldarlas.
Teniendo en cuenta esto, en marzo de 2017 desarrollamos nuestra primera “Guía de Bien Futuro”, una cartilla en la cual explicábamos a las personas todo lo que debían saber al comprar un departamento. La Guía fue enriqueciéndose y es así que posteriomente lanzamos una segunda versión mucho más completa, la cual finalmente la hemos llamado “Recomendaciones Generales al Comprar un Departamento” y hoy por hoy se ha convertido casi en un pequeño libro.
Esta cartilla de recomendaciones la venimos entregando hace ya más de año y medio a todos aquellos que visitan la caseta de ventas de nuestro proyecto HANA.
Estamos seguros que esta herramienta informativa ayudará a muchas personas a entender mejor en lo que se están embarcando al comprar un departamento, sea que nos compren a nosotros o no, pero sentimos que lo importante es contribuir en desarrollar una cultura de compra bien informada, que oriente de manera transparente a muchas personas para que puedan tomar la mejor decisión a la hora de cumplir el sueño de su departamento propio.