Siempre hemos valorado lo que en el mundo empresarial se conoce como Benchmarking.
Es por eso que decidimos viajar a Santiago de Chile para conocer de primera mano los procesos constructivos, tendencias, materiales, técnicas (antisísmicas) y acabados que vienen aplicando algunas de las principales empresas constructoras y proveedoras de insumos del rubro en el país vecino del sur.
El resultado de nuestra visita fue poco menos que enriquecedora. Tuvimos la oportunidad de visitar y recorrer cuatro obras de diferentes tamaños y niveles de avance, donde pudimos apreciar en la práctica el uso de distintos métodos antisísmicos, algunas técnicas para climatizar los departamentos en invierno y verano, así como nuevas técnicas para acelerar los procesos constructivos y mejorar el tiempo y la calidad del producto entregable.
En este sentido nos reunimos con varios proveedores y fabricantes de insumos que los peruanos importamos desde Chile, y ya estamos aplicando muchos de los conocimientos adquiridos para sorprenderlos con algunas novedades que muy pronto estaremos aplicando en nuestros proyectos.